Según Hugo Kantis y Sergio Drucaroff, tenemos que tener en cuenta varias variables a la hora de fortalecer el aprendizaje relacionado al Emprendedorismo en jóvenes. Su origen sociocultural es determinante de los conocimientos previos y por lo tanto de lo que necesitarán a la hora de pensar en formar nuevos Emprendedores.
Dentro del proceso emprendedor varias son las falencias que podemos encontrar en el desarrollo de futuros Emprendedores.
Las fallas en la educación emprendedora , los bajos conocimientos tácitos sobre lo que implica emprender , la información que tienen los jóvenes que tienen la oportunidad , la vocación por emprender y las carencias en las redes que tienen desarrolladas, parecerían ser elementos centrales a abordar a la hora de pensar en formar nuevos jóvenes emprendedores.
No todos los jóvenes tienen las mismas necesidades a la hora de emprender, unos o hacen por necesidad otros por vocación, estos últimos son más constantes y perduran más en el sistema . Pensar en enseñar a Emprender generando y favoreciendo la vocación será pues una de las premisas de una institución que fomente el proceso emprendedor en los jóvenes.
Finalmente pensar en el tipo de programa que necesitan unos y otros , implica poder atender esta diversidad , ofreciendo a todos un programa a medida de sus necesidades.
El objetivo formar nuevos Jóvenes Emprendedores, ya que "Emprendedor no se nace, se hace" (FOMIN-BID)
Fuente Kantis Hugo - Sergio Drucaroff
PRODEM - Universidad de Gral. Sarmiento